Referencia principal de la industria
Estándar recomendado mamposteando procedimientos
Cuidado y mantenimiento recomendados estándar
Extremidades del Special para las tejas del vidrio del formato grande
Extremidades adicionales para la instalación de la teja de la especialidad
Preguntas con frecuencia hechas
Haga clic para descargar un PDF de esta paginación
pewter intallation es
Instrucciones de instalación de cerámica

Proporcionamos estas instrucciones para la instalación de peltre únicamente como pautas generales.
Notas para especificadores e instaladores:
PELTRE:
Un alto porcentaje de nuestros productos se compone de productos de estaño. El estaño ha sido reconocido desde 7700 a. C. pero no comenzó a utilizarse comúnmente para crear detalles finos de peltre fundido hasta el siglo dieciocho. El proceso metalúrgico es una de las ciencias más antiguas. Artistas de todo el mundo han utilizado técnicas de fundición de metal para agregar sus aportes a una serie de ricas tradiciones que incluyen complejos diseños y estilos.
INSPECCIÓN:
Al recibir el producto Pewter Accents, recomendamos que el cliente abra e inspeccione cada caja en un lugar iluminado adecuadamente. Cualquier irregularidad que haya entre el producto solicitado y el material entregado, debe comunicarse inmediatamente al punto de compra. No se realizarán ajustes después de que el azulejo se haya instalado.
LA INSTALACIÓN CONSTITUYE LA ACEPTACIÓN DEL MATERIAL:
Recomendamos que se seleccione un contratista que cuente con referencias y que tenga experiencia instalando azulejos de peltre. El instalador de azulejos debe revisar y entender nuestras recomendaciones de instalación, antes de que comenzar con el proyecto de instalación.
MATERIALES DE INSTALACIÓN:
Recomendamos que se seleccionen materiales de instalación de los proveedores más importantes en la industria, y que se sigan los métodos de instalación y las instrucciones de manipulación de los materiales. No sustituya los aditivos de látex con productos de otras marcas, ni los diluya con agua; los resultados obtenidos pueden variar considerablemente respecto a los resultados deseados y aceptables.
Las JUNTAS DE EXPANSIÓN:
son esenciales para la instalación de la mayoría de los azulejos. Las juntas de expansión varían dependiendo del sustrato, del clima y del tamaño de la instalación. Las juntas de expansión y la construcción de las juntas deben cumplir con las recomendaciones de TCA o TTMAC.

  1. Se debe permitir que todas las bases de mortero se curen durante un mínimo de siete días, antes de instalar los azulejos Pewter Accents.
  2. Cuando se realiza una instalación en un piso, deje que la capa de adhesión se cure durante más tiempo (48 horas) antes de aplicar lechada. Los azulejos de peltre están completamente vitrificados, por lo que una adhesión adecuada requiere más trabajo y el uso de morteros y lechadas mejorados con polímero, a diferencia de los azulejos de cerámica.
  3. Para todas las instalaciones que estarán sumergidas en agua que contiene muchos minerales, debe haber un período de curado recomendado de 28 días, después de la aplicación de la lechada, antes de que la instalación se sumerja.
  4. El rendimiento de una aplicación de adhesivo (en bases delgadas) instalado correctamente, depende de que el sustrato sea adecuado (plano, limpio, rígido y sólido).
  5. Corte - Para obtener los mejores resultados, recomendamos que los instaladores utilicen sierras húmedas de alta calidad con hojas de corte de diamante en todo el borde. Otro método de corte práctico consta del uso de una sierra simple para cortar los azulejos de peltre, y el pulido de los bordes con una lima o con una piedra de pulir o de afilar.
  6. Taladrado - Se puede usar una broca filosa de carburo o de diamante para taladrar el peltre.
  7. Seguridad - Al manipular y cortar peltre, siempre use protección para los ojos y guantes. Cuando mezcle materiales de instalación o utilice equipo motorizado, siga las recomendaciones de seguridad y manejo del fabricante del material.
  8. Resistencia superficial - Cuando se agregan azulejos de peltre decorativos a una instalación de piso, estos azulejos pueden ser inadecuados en áreas de mucho tráfico. No recomendamos el uso de azulejos de peltre con pátinas superficiales, oxidados o enchapados, en áreas donde tendrán que limpiarse regularmente con productos abrasivos, por ejemplo en un baño o en una ducha. Es importante evaluar el área seleccionada para la instalación del peltre, y determinar si es aceptable.
  9. Use lechadas con arena para todos los productos Pewter Accents.  Las uniones de lechada sin arena tienen un grueso máximo recomendado de 1/8 de pulgada y el grueso mínimo de las uniones de lechada con arena es de 1/8 de pulgada. Recomendamos que se use lechada con arena modificada con polímero, o incluso lechada epóxica modificada. Siga las recomendaciones del fabricante para la preparación y el uso del producto. La arena que contiene la lechada debe aplicarse cuidadosamente, para evitar rayar la superficie. Cuando se mezcle la lechada cementosa con arena, ésta no debe quedar demasiado seca, ya que sería necesario aplicar vigorosamente esta lechada rasposa a las uniones. Además, tampoco puede estar demasiado líquida, ya que fluiría con demasiada facilidad. Al mezclarla, debe obtener una consistencia similar a la de la mantequilla, para que se pueda manipular fácilmente, y llenar las uniones sin aplicar fuerza. Los materiales acrílicos y de látex de las lechadas modificadas con polímero ayudan a encapsular la arena, lo cual la hace menos rasposa. Recomendamos que se agregue un aditivo de látex a la lechada con arena estándar, que se use una lechada en polvo modificada con polímero ya mezclada, o que se use una lechada epóxica modificada, para obtener una unión completa y nivelada.
  10. Llanas para la aplicación de azulejos de peltre en superficies de pared - Use una llana de dientes en V de 3/16 X 1/4 de pulgada, y un adhesivo modificado con polímero, que no se escurra, para capas delgadas de pared. La parte posterior de cada azulejo debe cubrirse con adhesivo para llenar las cavidades de fijación. Para instalar piezas en el suelo, se recomienda adhesivo modificado con polímero estándar, y una llana adecuada para la aplicación del azulejo. Con frecuencia se utiliza una llana elíptica (Ω) cuadrada de 12 x 12 pulgadas (30 x 30 cm nominales), 13 x 13 pulgadas (33 x 33 cm nominales) o 16 x16 pulgadas (40 x 40 cm nominales).

Otros enlaces de Internet interesantes:

1)
2)

  Haga clic para descargar un pdf de esta paginación
 
www.tile-assn.com                             
(NTCA) National Tile Contractors Assoc.
 
www.tileusa.com                                
(TCNA) Tile Counsel of North America
 
www.ttmac.com                                 
(TTMAC) Terrazzo Tile and Marble Assoc. of Canada
 
CTIOA - Informe de cerámica del campo
 
www.aboutceramictile.com                
Web site dedicado a las baldosas cerámicas y a los mosaicos

  a.             Tile Council of America (TCA) 'Handbook for Ceramic Tile Installation'

         LA MAYORÍA DEL PROBLEMA ACTUAL:  (www.tileusa.com)

b.             Terrazzo Tile and Marble Association of Canada, Installation Guide

         LA MAYORÍA DEL PROBLEMA ACTUAL:  (www.ttmac.com)

 

CLAÚSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

INCLUYE A LAS MARCAS DE PRODUCTOS LUNADA BAY TILE (LBT)

LBT proporciona información sobre los productos e información acerca de los procedimientos de instalación y las prácticas de mantenimiento, para ayudar a cada cliente a tomar decisiones relacionadas con la selección, el uso, la instalación y el mantenimiento.
La selección y el uso por parte del cliente de los productos LBT, así como los procedimientos de instalación y prácticas de mantenimiento usados por cada cliente, están fuera del alcance y el control de LBT, y son exclusiva y totalmente la decisión de cada cliente y su instalador. LBT no garantiza ningún producto para ningún uso específico, ni ningún procedimiento de instalación o práctica de mantenimiento, y expresamente rechaza toda reclamación presentada después de la instalación de los productos LBT.

Home